anxo

inquilino/a

Voy para 4 años de alquiler, este último año no hemos firmado el contrato. ¿Puedo dejar el piso?

Como he dicho haré 4 años en julio en el piso. Hemos estado firmando contrato cada año, pero para este último añó aunque se lo hemos pedido al casero, para la declaración de la renta, el se habrá olvidado por dejadez y no lo hemos firmado. Seguimos ingresando la mensualidad como siempre en el banco, pero ahora nos gustaría dejar el piso. Podemos hacerlo o debo esperara a julio? o se entiende renovado automaticamente el contrato al seguir viviendo en el piso y pagando. Si podemos dejarlo, con cuanto tiempo debemos avisar al casero que queremos dejarlo?

  • Preguntado por: anxo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues a ver, el contrato se renueva solo cada año; no es necesario renovar nada en absoluto.

    para dejar el piso, entendiendo que el contrato es de un año, debeis avisar con mas de 30 dias antes del final de contrato (entiendo que en Julio).

    Para evitar problemas, es mejor avisar por Burofax, con acuse de recibo y certificación de textos. Se hace desde correos y vale unos 20 euros.

    ademas se lo podeis decir por telefono indicandole que se lo enviais por burofax; para que sea menos violento.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x