hotelhh

inquilino/a

3 Meses de Fianza/Depósito en un piso en alquiler
Hola a todos,

tengo alquilado un apartamanto en Calpe/Alicante por 11 meses y medio.La inmobilaria me cobró 3 meses de fianza. Al preguntar por qué tanto me dijeron en su día que al finalizar el contrato me lo devolverían. Por muchas razones ahora no me fio mucho de esta gente y les dije de que como me quedan solamente 3 meses de contrato les ofrecía que se cojan dos meses de alquiler de la fianza y que pagaría el último mes para que les quede un mes de depósito por si hay algo pendiente.

Pero nada de nada, me exigen que tengo que seguir pagando y que cuando salga del piso me devuelven los 3 meses de depósito. Si no lo pago me echarían del piso

¿Puedo hacer algo?

Gracias en adelanto

un saludo
  • Preguntado por: hotelhh
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
hotelhh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no han ingresado la fianza, con más motivo podrías exponerles la propuesta que te hice antes, pero intentando que te consientan no pagar 2 meses, y luego, el último mes lo pagas el día 1 y el día 30 "te devuelven" el último mes de fianza....

    Aunque sea un alquiler de 11 meses, la fianza tiene que ser depositada en el organismo competente, y el no haberlo hecho puede ser sancionado económicamente si alguien lo denuncia.
  • hotelhh

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas.

    El Problema es que no ve fio mucho de la inmobiliaria propetaria del piso, ya que les pedí un justificante de haber depositado mi fianza en los organismos competentes para desgravarlo en mi declaración de la renta y me contestaron que no estarían obligados a hacerlo ya que mi contrato es de temporada, aunque son de 11 meses y medio.
    • Respondido por: hotelhh
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Puedes hacer algo?

    Se me ocurre que podrías mostrales el piso para que vean que está en excelente estado y que no se van a encontrar ninguna sorpresa cuando te marches.

    Visto el piso, podrías tratar de razonar con "esa gente" e intentar que te consientan no pagar un mes, a cuenta de la tercera fianza (las otras dos fianzas, si como parece hablamos de un contrato distinto a vivienda, deberían estar ingresadas en el organismo competente y hasta pasado un mes del fin del contrato no las devuelven)

    Respecto a lo de "dejar de pagar", te digo lo que te dice Ramón ... y además, si te demandan por ello, sería peor el remedio que la enfermedad.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    hotelhh,

    Para tu desgracia, lo que te dicen es cierto. Legalmente hay que pagar todos los meses y, después de devueltas las llaves, el casero tiene un mes para revisar y hacer reparar lo que corresponda, con cargo a la fianza.

    Podrías discutir que te hayan cobrado 3 meses de fianza, cuando la LAU dice que solo es uno. Pero te pueden contestar que en los alquileres de temporada es libre o que una mensualidad era fianza y ls otras dos era una "garantía adicional" admitida enla LAU.

    A lo que preguntas, de dejar de pagar, no te contesto porque las ilegalidades ha de decidirlas uno por sí mismo; no pedir consejo.

    Ramón Ruiz.