pilar guillen

casero/a

Yo casero, tengo seguro continente, inquilino se ha quemado la cocina, el alquier mes lo ha descontado de la fianza, es legal

En el contrato no se decía nada del seguro, yo tengo un seguro de continente donde se cita que hay inquilinos, yo le dí a él la oportunidad de asegurarse él el contenido y la desestimó. Se ha quemado la cocina y su abogado le dice que yo estoy obligada a tener un seguro y que soy yo la que debe reparar los daños. Tenía 1.000 euros de fianza, este més me ha descontado 500€ a costa de la mitad de la fianza. Es legal todo esto? Quien tiene que correr con los gastos de la reparación? Puede no pagar el alquiler y descontar de la fianza???

  • Preguntado por: pilar guillen
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha habido un incendio salvo prueba en contrario, el responsable esel inquilino, si no tiene seguro, que no es obligatorio para nadie, el inquilino  Debe afrontar esos gastos de su propio peculio.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/