rafa 44

inquilino/a

Llevo tres años viviendo en la casa y me ha llegado un burofax de que dentro de un mes tengo que dejar la casa

la luz y el agua entraban en el alkiler pero luego nos dimos kuenta de ke todo esta pinchado, el tio vive del alkiler de la casa,la madre me coje las cartas del correo y siempre estan de movidas ellos dos diciendose de todo, en estos momentos no puedo marchar porke no tengo donde ir pero estoy deseandolo ¿QUE PUEDO ACER?,me puedo kedar por lo menos 5 meses mas y luego irme gracias

  • Preguntado por: rafa 44
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es un contrato de vivienda habitual te puedes quedar dos años más, y recuerda que cuando quieras abandonar la vivienda debes avisar con un mes de antelación, y solo puedes abandonar la vivienda de común acuerdo, o bien en uno de los cumpleaños del contrato.

    No olvides firmar el contrato de fin de arrendamiento.

    solo te podrán echar en caso de que cumplan el art 9.3 de la lau de 1994

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es tu vivienda habitual, tienes derecho a permanecer 5 años en la vivienda.

    Hay una excepción, que en tu contrato exponga que el arrendador puede reclamar la vivienda para sí mismo o un familiar.

    Si es así, y es lo que indica el burofax, deberás desalojar a la finalización de contrato o prórroga,que son anuales ( es decir, si firmaste el 18 de noviembre del 2009, te tendrías que ir el 18 de noviembre del 2012, o del 2013).

    Si desde que abandonas la vivienda, en tres meses no la ocupan para su uso, podrás demandarles y exigir daños y indemnización, que es bastante alta.

    • Respondido por: Crazyh