TONITAS

casero/a

¿Cómo arrendador puedo no pedir la fianza en un local comercial?

Tengo un familiar al que le quiero alquilar un local comercial, puedo no pedirle la fianza, es legal? en caso contrario que repercusiones puede tener para mí?

  • Preguntado por: TONITAS
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    S/  Art. 36 de la L.A.U.  es obligatorio el depósito de una mensualidad para vivienda y dos para DISTINTO DE VIVIENDA.

    El depósito  hay que hacerlo y se solicita su devolución al final del contrato.

    Aunque no se lo cobres a él tienes que hacer el depósito sino es falta grave y te podría costar una sanción.

    Saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Artículo 36. Fianza

    1. A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda.

    Si no ingresas la fianza en el organismo competente de tu Comunidad Autónoma, y lo averigüan (y tienen medios para hacerlo) la sanción puede ser importante. Al menos en la Comunidad de Madrid.

    Las multa puede ir desde el 5 al 25% del importe de la fianza no depositada, con un tope de 6.010,12 €, si la infracción es LEVE, y del 26 al 50%, con un tope de 90.151,82 €, si la infracción es GRAVE.

    Fuente IVIMA

    Saludos - Papeleos Alquiler