federos

casero/a

Ya se han ido y me han dejado el piso destrozado, ¿qué puedo hacer?
Alquilé mi piso por un año y pedí un mes de fianza. El último mes no me lo pagaron pese a que el contrato especificaba que no se podía compensar con la fianza.

Me han instalado cerraduras fac en las puertas recién puestas. Creo que han alquilado las habitaciones pese a tenerlo prohibido en el contrato. Han llenado de agujeros los alicatados a pesar de estar también prohibido y se han llevado los muebles argumentando que estaban rotos. ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: federos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Joan Azemar

    casero/a

    Haz un inventario de lo que te han hecho, repáralo y con factura en mano pon la correspondiente denuncia en el juzgado. Por otro lado te recomiendo encuentres pruebas del estado del piso antes de alquilarlo.
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si los destrozos son de suficiente entidad para que te merezca la pena y los puedes documentar (fotos, relación inventariada, etc.) presenta una reclamación judicial adjuntando las fras de las reparaciones y reclamando también daños y perjucios causados p.ej. por no poder volver a alquilar en x meses. Será largo pero si tienen nóminas o titularidades (tu abogado lo 1º que hará será pedir notas simples al registro) cobrarás y no te habrán tomado el pelo.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haz fotos, repara todo con facturas. Repón los muebles que no están (con facturas)

    Y rápidamente le pones una demanda por el impago de la última mensualidad, y por toda la cantidad que hayas tenido que gastar que exceda de la fianza.