tuercas

inquilino/a

Vivo realquilado y sin contrato, he tenido un altercado con los vecinos de abajo y he denunciado

y la dueña del piso ayer amenazo al inquilino que me realquila a mi que me tirara a la calle pues ella no quiere poblemas y me veo en una situacion de impotencia al haber actuado con legalidad ante una situacion de una agresion a mi persona por parte de uno de los vecinos de la comunidad por un asunto de trafico por llamar a la grua cuando los ilegales son ellos que no me hacen contrato y llevo haciendo multiples reparaciones y pintar la casa ya que es muy vieja sin cobrar, y me piden que me vaya sin mas cuando tengo mi vida hecha aqui , que aciones legales podria hacer alguien se ha visto en algo parecido gracias y perdon por mis faltas de ortografia chau un saludete

  • Preguntado por: tuercas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Si vas por las malas tienes más que perder que que ganar. El subarriendo no consentido es motivo valido de resolución del contrato de alquiler, con lo que, la dueña esté en su derecho de pedir el desahucio si quiere.

    A modo de recomendación general, conviene estar siempre alquilado en situación regular, con un contrato de por medio, ya que nos sirve para exigir nuestros derechos. A mi me han ofrecido alquileres sin contrato y siempre me he negado.

  • usuario eliminado

    Dices que estas realquilado. La ley prohibe los realquilados si no hay consentimiento del propietario. Según la ley, el propietario puede rescindir el contrato al inquilino ha subrogado sin su autorización.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Tú tienes un contrato verbal y es legal, siempre y cuando pagues tu alquiler y servicios no te podrán echar, guarda bien los recibos de todo lo que pagues y haz caso omiso

    • Respondido por: mejuto