paola_86

inquilino/a

Vivo en un piso en propiedad pago hipoteca y quiero alquilar las habitaciones, ¿cuánto dinero tendré que pagar a Hacienda?

vivo en mi casa puedo alquilar las habitaciones?como tengo que hacer el contrato? a donde lo tengo que llevar?cuanto tendre que pagar a hacienda?

  • Preguntado por: paola_86
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • paola_86

    inquilino/a

    viviria yo tambien

    • Respondido por: paola_86
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Paola,como te dice Marta,en papeleos de Amparo BB tienes el contrato

    Sí que puedes alquilar por habitaciones (pide fianza)

    Al hacer tu declaración a hacienda tendrás que declarar los ingresos recibidos en concepto de alquileres,que con la hipoteca que pagas no pagarás nada

    No lo tienes porqué llevar a ningún sitio

  • Marta26

    casero/a

    Tienes que hacer un contrato entre tu y los inquilinos. En la página de AmparoBB hay muy buenos ejemplos.

    No hace falta que lo lleves a ningún sitio pues le contrato firmado por las dos partes es perfectamente legal.

    En el piso vivirías tu también o alquilarías el piso entero por habitaciones?

    • Respondido por: Marta26