Dolores R.

inquilino/a

Vivo de alquiler y me han entrado a robar. ¿El propietario o el administrador deben tener seguro?¿Qué puedo hacer?
Vivo en un piso de alquiler en el centro de Barcelona y este fin de semana me entraron a robar por un patio interior y me rompieron la puerta para salir con todas mis cosas de valor.
¿Tienen obligación el propietario del piso o el administrador de tener un seguro que cubrar algo?
  • Preguntado por: Dolores R.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
livia ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Livia.
    Los seguros cubren a quien los contrató (tomador). Probablemente, aunque tu casero tuviera uno, no cubriría tus cosas.
    Puedes leer más aquí: http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros
  • livia

    inquilino/a

    No, no tiene ninguna obligación. Es prudente tener un seguro del hogar y es posible que tenga un seguro de continente pero también sería prudente que tú tuvieses uno de contenido que cubriese tus pertenencias. Nadie excepto el tomador de un seguro sabe el valor de sus enseres personales y eso es lo que te piden cuando contratas una póliza , que valores lo asegurado.

    No dejo de repetir entre mis amistades lo útil, imprecindible que es tener un buen seguro del hogar y otra cosa que siempre se olvida, un extintor bien localizado, por experiencia se los disgustos que nos pueden ahorrar.
    • Respondido por: livia