usuario eliminado

Tengo una vivienda alquilada y la comunidad me pide un dinero para arreglos del portal ¿debe pagarlo el inquilino?
La comunidad la pago yo, el propietario de la vivienda.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Juan P ha sido el primero en contestar
  • Charo Calvo

    casero/a

    El inquilino sólo tiene que hacerse cargo de los gastos habituales y conocidos en el momento de firmar el contrato y son IBI y cuota de comunidad habitual además de los producidos por el uso (luz, gas, agua...). Los extras, como ocurre con una derrama, son por cuenta del propietario.
  • VENDOPOR Immobiliari

    profesional

    Buenas!

    Desde nuestros Servicios Inmobiliarios, todas las derramas extras que excedan de la cuota comunitaria, deberan de ser abonadas por la propiedad.

    Los gastos contemplados dentro de la renta son: Contribución IBI + Comunidad Propietarios habitual.

    El resto son soportados por la propiedad... Lo mejor es asistir a las reuniones vecinales para evitar derramas innecesarias.

    Esperamos pueda haber ayudado nuestra aportación, saludos,

    Inmobiliaria VENDOPOR
    http://www.Vendopor.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu no tienes por qué pagar nada de los gastos de comunidad que exceda al importe que figure en tu contrato.

    Incluso si en tu contrato, por defecto de forma, no figurara a cuánto ascendía el recibo de la comunidad en el momento de la celebración del mismo, no tendrías que pagar ni las cuotas ordinarias.
  • Mirilla

    casero/a

    Las reparaciones del portal las debe pagar el propietario. Todo lo concerniente a la comunidad debe hacerse cargo los propietarios.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Juan P

    casero/a

    La reparación debe pagarla el propietario, pues es un gasto extraordinario y que queda en beneficio de la propiedad, no un gasto por el uso.
    • Respondido por: Juan P