Carol Martinez

inquilino/a

He estado 8 años viviendo de alquiler en un piso que dejé el pasado mes de noviembre

He estado 8 años viviendo de alquiler en un piso que dejé el pasado mes de noviembre. En el contrato se estipuló que el inquilino debía pagar el IBI y el impuesto de residuos. A primeros de noviembre firmé la rescisión del contrato con la agencia inmobiliaria que me lo alquiló. Me devolvieron la fianza y me descontaron el recibo del agua que tenía pendiente, pero no me cobraron ninguno de los dos impuestos correspondientes a este año. Sigo estando obligada a pagarlos? Estoy personalmente obligada de cara a la Administración o es el propietario el que está obligado?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: Carol Martinez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    De acuerdo con Amparo.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De cara a la Administración el responsable de esos pagos (al que embargarían la cuenta si no pagara) es el propietario.

    Si usted ha firmado un fin de contrato, en el que se finaliza el arriendo y no se detalla que falte por liquidar nada... parece que sus obligaciones han terminado.

    Espera otras opiniones, pero creo que su casero se confundió, y le tocará pagarlo a él.

    Saludos - Papeleos Alquiler