Marinastur

inquilino/a

He visto un piso que me gusta mucho y mi intención sería vivir allí el mayor tiempo posible

Elcasero me propone hacer un contrato por 7 0 10 años .Mi pregunta es ¿si yo tuviese cualquier eventualidad que me obligase a dejar el piso pongamos a los 4 años ¿Debría pagar todos los años restantes?

Otra cosa que quiero saber es si pueden hacerme abandonar la vivienda para ocuparla algún familiar  del arrendatario. Al ser un alquiler de larga estancia tengo pensado hacer unas mejoras en el piso y me vendría muy mal tener que dejarlo al poco de entrr habienome gastado un dinero el él. El casero ha hecho lgunas mejoras pero no todas las que yo desearía. Por eso voy a encargar yo otras, que considero rentables si voy a residir allí al menos 10 años. Me gustaría que me informaseis si stos arrendamientos tan largos son habituales (parece que no) y que riesgos corrofirmándolo.

Muchas gracias

Lorena.

  • Preguntado por: Marinastur
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • isabelD

    casero/a

    Ya está siendo contestada aquí

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/visto-piso-gusta-mucho-intencion-seria-vivir-alliel-mayor-tiempo-posibleelcasero-propone-contr_24161.html

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • isabelD

    casero/a

    El problema es que a los 5 años el propietario tiene la opción de terminar el contrato

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    las renovaciones automaticas anuales son hasta 8 años ¿no te convendrían más? con eso te reservas la carta de que si te has de ir antes, sólo has de esperar a la renovación anual y desestimarla.

    Respecto a lo de necesitarlo el propietario o familiar, no permitas que ponga la clausula en el contrato y solucionado.