nandinni

inquilino/a

A ver, firmé contrato de alquiler el pasado dia 1 Septiembre. A dia de hoy, me doy cuenta de la cantidad de deficiencias que

presenta la casa, problemas en la antena, problemas en la caldera, lavadora, campana ( y no es que regale precisamente la renta). Pero lo más fuerte vino el fin de semana pasado. Yo no soy de esta ciudad y  me fui a la mia. cuando retorne, me eencontre con la sensacion que alguien habia entrado en la casa, ya que faltaban cosas, otras las habian cambiado de lugar y habian cosas movidas. Este fin de  semana he decidido dejar trampas... y ahora al grano,si demuestro que alguien ha entrado sin mi consentimiento, ¿podria marcharme por mala custodia de las llaves de la vivienda  (por parte de la propietaria) y reclamarle la fianza?. Pregunto pq he encontrado cosas mejores y pq vivo con cierta inseguridad. Gracias por las respuestas.

  • Preguntado por: nandinni
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Si tiene flagrantes evidencias de que ha entrado en su vivienda, puede denunciar por allanamiento de morada (penal), por lo que en dicho caso tendrías una buena baza para negociar un desistimiento anticipado del contrato, POR MUTUO ACUERDO.

    Si quiere meterse en un juicio, es libre de hacerlo pero las evidencias que menciona son un poco sutiles y no habla de ninguna sustracción, además el proceso puede ser largo y costoso.

  • manuel josé

    casero/a

    Los contratos son para cumplirlos. Lo primero que debiste hacer es VER el piso antes de firmar. Después cambiar la cerradura.

    Si, como supongo, no has comprobado el inventario del piso, desperfectos,faltas,averias, lectura del contador ( para saber consumos) lo revisaria y comunicaria por burofax con acuse de recibo y certificación de texto al arrendador pues en todo contrato se afirma que el inquilino recibe todo en debidas condiciones. Si no es así ( y no lo comunicaste por burofax con ....) te lo exigirá al final del contrato.

    Si el contrato es por un año puedes rescindirlo comunicando 30 dias O MÁS antes de finalizar la anualidad ( para evitar su prórroga por un año más) y reuniros el último dia, revisar el piso, desperfectos,....firmar ambos con copia para cada uno. Este documento de final de contrato sera la prueba de como estaba a su finalización junto con faxes comunicando desperfectos al inicio del contrato. saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    Cito a Mari Lolis.

    Manual del inquilino:

    capítulo i

    apartado primero

    en el primer día de arriendo, el inquilino cambiará la cerradura de la vivienda arrendada.

    respecto a los problemas que cita, comuníquelos por burofax y exija su inmediata reparación. Pero hágalo ya mismo no vayan a exigirle, cuando termine el contrato, que pague la reparación.

    saludos - Papeleos Alquiler.