isabel Gomez

casero/a

Me veo obligada a vender el piso porque mi inquilino no paga, ¿debo esperar a que cumpla el contrato?

Nos quedamos en paro, y antes de perder el piso nos mudamos a casa de mi madre y lo alquilamos, a una pareja con trabajo estable, pero desde el primer mes se pusieron tontos a la hora de pagar e ingresaron en vez de los 5 primeros dias, casi a finales.

Desde entonces pagan cuando quieren, dentro del mes corriente, pero tampoco lo pagan todo, ingresan la cantidad que quieren.

Por culpa de esto seguimos sin poder pagar la hipoteca, ya que nos vemos además con la multa por demora que pone el banco y que no puedo cobrarle al inquilino, que incumple sistemáticamente el plazo de pago.

Hemos decidido vender el piso antes de que nos lo embarguen, pero no sabemos si podemos hacerlo o no.

Gracias

  • Preguntado por: isabel Gomez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí que podéis.

    Pero con alguna peguilla.

    Vuestro inquilino tiene derecho preferente de compra. Si no le interesa comprar...

    Vuestro inquilino no tiene por qué permitir visitas de posibles compradores. Mientras vivan en ese piso ES su CASA y en su casa entra sólo quien ellos quieren.

    Si alguien comprara la vivienda - en el peor de los casos SIN VERLA - tendrá que soportar a tu inquilino como mínimo hasta que el contrato cumpla 5 años. Y si te pide, como haría cualquiera, que demuestres que el inquilino te abona la renta en fecha... encima no podrás hacerlo.

    En fin, que no se yo si te saldría mejor poner una demanda de desahucio (por constantes retrasos en el pago)  directamente. A pesar de la lentitud de los juzgados, igual es más fácil que vender, dadas las circunstancias.

    Saludos - Papeleos Alquiler