marianahuertas

inquilino/a

La ventana del baño es de madera, se hincha y no cierra. Quién debe repararlo, el casero o el inquilino?

El piso en el que vivo es antiguo, esta reformado a medias y tengo problemas con las ventana del baño porque es de madera y esta en la ducha debajo del chorro del agua con lo cual se hincha y no cierra, como me he mudado en junio ni he reparado en ello pero ahora com el frio al  duchar a mi niño de un año he querido cerrarla para que no pase frio y no puedo... he llamado a la inmobiliaria y ellos me dicen que el dueño se niega a hacerse cargo de la separacion porque es un daño causado por el uso, es un chiste, que hago no me ducho para que no se hinche? mi peegunta es, tiene obligacion de repararla el dueño?

  • Preguntado por: marianahuertas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo, siempre se puede secar todo después de ducharse, y añado la norma general Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • marianahuertas

    inquilino/a

    no hace falta que de el agua directamente con el vapor y humedad la madera se hincha, te adjuntaria una foto para que veas donde esta ubicada, es de logica que deberia ser de aluminio... ademas mal uso? a que te refieres? como puede usarse mal una ducha? eso si  que no lo he escuchado nunca!  AHora de la inmo me dicen que pidieron presupuesto y son 370 euros de los cuales el dueño solo abonara 150 y yo tendria que hacerme cargo del resto... es esto correcto? legal? donde puedo averiguarlo con seguridad? yo no creo que me corresponda abonar esta reparacion (que es un cambio a marco de aluminio).

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un apunte... todo lo que se moja con la ducha... acaba deteriorado si no se seca... mampara y azulejos incluidos...

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

     Es la primera vez que oigo que para ducharse ,se moja la ventana.Igual hay que poner simplemente una cortinilla  plastificada .Si la madera está hinchada,posiblemente pasándole un cepillo ,cierre.Pienso que como es mal uso y encima pequeñísima reparación ,le  corresponde al inquilino

  • marianahuertas

    inquilino/a

    pues no lo he consultado, pero supongo que si es mas de 120 euros porque al estar la ventana al lado del chorro del agua la solucion es poner una de aluminio, la de madera siempre se volvera a hinchar. no es de mal uso porque ya estaba asi cuando entre a vivir al piso en junio y porque ademas es inevitable que se hinche por donde esta colocada y el material y como es obvio, yo no voy a dejar de ducharme! gracias por la respuesta me es de ayuda!.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    En realiad es bastante simple, si el costo de la reparacion es pequeño (120€ o menos, a mi entender), debe pagrlo Ud.

    Si es por mal uso, le corresponde a ud. (cosa dificil si realmente esta en la ducha).

    todo lo demás es cosa del casero.

    deje de perder el tiempo con la inmobiliaria y mandele un burofax al casero exigiendole la reparación. (si repararlo vale mas de 120)

    sino, arreglelo ud y exijale el coste; si hace falta judicialmente.

    aqui tiene un modelo:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x