Ramón Carro

casero/a

¿Tengo que indemnizar al inquilino si quiero vender el piso antes de terminar el contrato?
Gracias por las respuestas
  • Preguntado por: Ramón Carro
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
usuario10 ha sido el primero en contestar
usuario10 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Matizando la respuesta hay que decir que incluso aunque haya rechazado la proposición de venta hecha a él, habrá que darle traslado de la escritura de venta y podrá ejercer el retracto, si no coincide exactamente con las condiciones que le fueron ofrecidas, de otra parte el comprador deberá subrogarse en las obligaciones del arrendador/propietario anterior.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • usuario10

    profesional

    No, pero el inquilino tiene derecho de compra preferente, por lo que primero tienes que ofrecerle la posibilidad de compra a él y si la rechaza que te lo haga por escrito.