marta

casero/a

venta de piso

Buenas tenemos un piso a la venta le hemos avisado al inquilino pero dice que tenemos que indemnizarlo con 12.000 eurs ella como era conocida nos dijo que no tenia para la fianza por lo que se lo alquilamos solo con el mes 500 eurs y al no tener ella para l fianza no se registro el contrato le dijimos que la reubicariamos en otro piso del mismo precio que ella paga pero dice q se puede quedar 5 años que le faltarían 3 años, osea que nos tiene cruzados de brazos porque como le vamos a dar 12.000 eurs porta ayudamos ,gracias.

  • Preguntado por: marta
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para vender el piso, lo normal es que el comprador lo quiera ver por dentro y que esté libre de ocupantes, si el actual arrendatario no permite la entrada, se hace más difícil la venta y dadas las circunstancias ese piso solamente le puede interesar a un inversionista, salvo que el actual arrendatario acepte enseñarlo y desalojarlo cuando se le diga y ello solo es posible mediante pacto expreso, el cual el arrendatario lo  aceptará tal como dice, mediante una indemnización, la cual puede ser negociada en su totalidad o bien, parte en efectivo y parte en el ofrecimiento que le has hecho de un nuevo contrato en esta otra vivienda que tienes, o incluso sin dar efectivo y pasarse al otro piso con exención del pago de la renta por varios meses. Todo es cuestión de saberlo negociar. Quién algo quiere, algo le cuesta.
  • Ant

    profesional

    Le dices que no, que es una loca  y te quedas tan agusto.
    • Respondido por: Ant
    • Hace 9 años
  • Ant

    profesional

    Si te pide 12.000? le dices que no, y te quedas a gusto.

    • Respondido por: Ant
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Deber?an leer el DECALOGO DEL CASERO, ya que han tenido varios fallos:
    1.- No cobrar fianza, es obligatorio y as? mismo su deposito, si ahora esta persona los denuncia ser?n sancionados, por 'haber hecho un favor'
    2.- No haber previsto esa eventualidad de vender. De todos modos pueden vender con inquilino, previo ofrecimiento formal a ?ste.
    .