gerumar

casero/a

¿Tengo que cambiar el contrato?

muchas gracias javier por tu respuesta, pero es que como el contrato de arrendamiento ya te digo que es de estos que compras en el estanco pone  este contrato se realiza por tiempo y hay pusimos un año, con lo cual no se si ahora en enero tengo que hacer otro o este me sirve y se renueva por otro año.

esa es mi duda pues tengo ya que hablar con el inquilino, para decir que firmamos el otro contrato o que este sirve. si me lo puedes aclarar te lo agradezco en el alma.

  • Preguntado por: gerumar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Debes saber que tu como casero no puedes rescindir el contrato antes de los 5 años, y pasados los 5 años no puedes hacerlo hasta los 8 años.

    solo el inquilino puede finalizar el contrato cada año notificandolo como exige la ley. (minimo 30 dias antes)

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el que tienes te sirve.  Se renueva por ley y sin hacer nada hasta 8 años (5 años, y sin hacer nada otros 3 años más).

    Artículo 9. Plazo mínimo

    1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

    Artículo 10. Prórroga del contrato

    Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquél, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.

    si necesitas mas aclaraciones no abras otro post nuevo, pincha en responder y haz tu nueva pregunta. Si no lo haces asi es más dificil seguir el tema.