juani

inquilino/a

Cuando se vende un piso, quién paga la plusvalia, ¿el comprador o el vendedor?

Quién tiene que pagar la plusvalia de un piso al venderlo.

  • Preguntado por: juani
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no se satisface ese impuesto, la Administración lo reclamaría al vendedor. Pero en el ámbito privado, es algo que las partes pueden pactar.

    Es decir, el comprador podría pagarlo al vendedor y éste encargarse de satisfacerlo a la administración. Si no lo hiciese, se lo reclamarían a él.