Luis Ricardo

inquilino/a

Los vecinos de arriba, que viven de alquiler, no dejan de molestar con ruidos. Me tengo que quejar a la comunidad?

Vivo de alquiler y en el piso de arriba, que también está alquilado, hay algún aparato (mueble, máquina...) que produce un ruido rarísimo y muy desagradable y que que se oye muchas veces a lo largo del día (y de la noche). He hablado con los vecinos y ellos no reconocen hacer ningún ruido y al hablar con el dueño del piso de arriba me dice que me queje a la comunidad. En el edificio vive poca gente y ese ruido sólo me afecta a mí, por otro lado al no ser propietario, no tengo acceso a las reuniones de la comunidad y no creo que si lo tuviera me hicieran ningún caso. El dueño de mi piso "pasa olímpicamente del tema". A quién debería quejarme? Es realmente la comunidad la que debería hacer algo? o el dueño del piso de arriba tendría que decir algo a sus inquilinos?...

  • Preguntado por: Luis Ricardo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El problema que planteas no tiene nada que ver con arrendamientos.

    Es un problema de convivencia vecinal puro y duro.

    Has hecho lo correcto, hablar con ellos de buen rollo, pidiéndoles que procuren hacer menos ruido.

    El dueño del piso no es que "pase olímpicamente", es que no puede hacer nada...

    Si alguien hace ruido por encima de los decibelios permitidos, se le denuncia...

    Eso o esperas al cumpleaños del contrato y buscas otro piso.

    El estar de alquiler hace que estas cosas sean más fáciles. Si la vivienda fuera tuya, tendrías que ir hasta el final - con los problemas de convivencia que ello puede acarrear -  o soportar los ruidos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.