maria aranza zu

casero/a

¿Qué puedo hacer con la vecina de arriba que no para de hacer ruido y cuando viene alguien a mi casa no hace ruido?

Tengo una vecina mayor que hace mucho ruido con los muebles aposta, tiene una máquina de coser antigüa de pedal que está justo encima de la habitación de mis niños de 1 y 3 años a las 6 de la mañana se pone a hacer ruido y me los despierta, se pone unos zapatos de tacón para hacer más ruido y cuando viene alguien a mi casa no hace ningún ruido, no se qué hacer ni cómo denunciarla ya que no voy a llamar a la policia tan temprano ya que vuelvo a dormir a mis hijos en mi habitación por favor díganme qué puedo hacer, gracias

  • Preguntado por: maria aranza zu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cynderel

    inquilino/a

    Hola Maria, creo que lo mejor sería intentar hablar con ella tranquilamente... ahora bien si ya habéis pasado a la siguiente fase (lease, no os hablais, saludais, etc..) pues llama a la policía tantas veces como sean necesarias. Yo tengo una vecina que ahora le ha dado por tocarme las narices porque hace un mes no le abrí la puerta de abajo porque no sabía quién era y se ha vuelto loca... Pero vamos que es la primera vez que tengo problemas con vecinos en todos los años que llevo viviendo en pisos. De todas las otras veces ha sido posible solucionarlo con un: lo siento molestarte, pero podrías, por favor, hacer un poco menos de ruido...

    • Respondido por: cynderel
    • Hace 14 años
  • arrendadora

    casero/a

    A mi me ocurrio algo similar con la vecina de arriba. Un día, cuando ya no podia soportar más el taconeo, subí a su casa, me negó que fuese ella quien hacia ruido con los tacones (a pesar de que en ese momento los llevaba puestos!), así que después de mirar con detenimiento sus pies, decidí armarme de mucha paciencia y tranquilidad para explicarle con toda la educación posible, las molestias y el desquicie que generaban sus taconeos, cuando todo se evitaría utilizando unas simples zapatillas, cosa que yo hacía al mismo llegar a casa sobre todo en atención y por el buen entendimienton con los vecinos. Añadí que yo estaba segura de que ella desconocia las molestias que ocasionaba, por ello me presentaba en su casa, esperando comprensión y buena predisposición como gente civilizada. Le dí las gracias por su futura colaboración y me marché. Tuve que ser bastante convincente porque aunque ella le negaba el saludo a mi marido (él la miraba de mala manera por culpa de los tacones), desde entonces y desde hace varios meses ya no nos ha vuelto a molestar.

    Por lo tanto yo te aconsejo que primero le comuniques el problema a tu vecina,  esperando su colaboración y si no hay buena voluntad por su parte denunciar los ruidos nocturnos como T.V muy alta etc.. (existe una normativa creo que local sobre los ruidos, horarios, decibelios etc..) lo de los tacones lo veo mas difícil de denunciar. Suerte.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Esto me recuerda a la típica pregunta: ¿por qué cuando compré el piso no me dieron la canica que siempre regalan?

    Los problemas entre vecinos, la mejor forma de solucionarlos, es hablando. Quizá ella no sabe que la máquina de coser hace tanto ruido en el piso de abajo. (las personas mayores tienen la costumbre de levantarse muy temprano, aunque sólo sea porque no pueden dormir tanto como los demas). Prueba a hablar con ella.

    Y si lo esta haciendo queriendo molestarte, ¿por qué está tan enfadada contigo para querer ir en contra de tus hijos (o de su sueño)?

    Si no puedes probar que está haciendo ruidos fuera de los límites legales a horas intempestivas, pues legalmente (valga la redundancia), no podrás hacer mucho...