FREDDY TRUJILLO

casero/a

Urgente! Cómo saco a mi arrendatario?

En dic. 2010 alquilé a una pareja con 3 hijos menores, en enero ya no pude pagar la hipoteca y en mayo llegué a un arreglo con el banco para que se quedaran ellos con el piso y yo seguir pagando una cuota mensual, en otras palabras, me lo compró el banco, el 6 de mayo avisé al arrendatario que necesitaba que dejaran el piso y que no me pagaran el mes de mayo para que puduieran irse cuanto antes ya que el banco necesitaba el piso desocupado para poder firmar las nuevas escrituras, incluso les dije que yo les servía de aval ya que han sido buenos pagadores, el problema es que donde consiguen les piden aval bancario y ellos trabajan en negro, por lo cual no tienen nómina demostrable. Les conseguí un piso a 10 minutos donde viven y por ser otro ayuntamiento no quieren irse por no trasladar los niños de colegio, y soy yo el que les busca para dónde irse ya que ellos no hacen esfuerzo de buscar, hay alguna ley que les obligue a irse y pagar el alquiler hasta el día que se vayan?. en el contrato dice que me deben pagar la renta del 1 al 8 de cada mes y me la pagan el 10, puedo aprovechar eso como incumplimiento del contrato? El banco ya me está diciendo que si no firmamos pronto, la hipoteca caería en cobro jurídico y allí sí que quedo fastidiado, pues mientras esa familia no se vaya me sigue corriendo la deuda.

Gracias por la pronta respuesta

  • Preguntado por: FREDDY TRUJILLO
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que el tema es que el banco no "compra" la casa si tiene inquilinos viviendo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Que la casa o el piso esté a nombre del banco o tuyo no tiene que afectar para nada al contrato de alquiler que haya con tus inquilinos. Aún cambiando de arrendador, hasta que no pasen cinco años desde la firma del contrato no tienen que irse si no quieren. Otra cosa es que al banco no le interese comprarte el piso habiendo un contrato de alquiler de por medio, pero eso no te da derecho a obligarles a irse del piso.

    • Respondido por: Wer
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que tiene un poco desorientado el asunto, diga lo que diga el banco nopued eobligar a sus inquilinos a marcharse mientars esté vigente el contrato, 5 años como mínimo.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.