Elciane

casero/a

Urgente estoy desesperada
Hace 8 meses que mi inquilino no me paga y no tengo diñero para pagar un abogado  O pior el no contesta mis llamadas mis guasas enmail nada de nada Lle pedido lo piso hace mas de un mes me dijo que dejaria día 15 de diciembro y nada. Lo contrato vence dia 20 del febrero  Voy vigilar y entrar en lo piso que puedo pasar conmigo se entro y saco todas sus cosas para fuera.
  • Preguntado por: Elciane
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Vpp

    Vpp

    profesional

    Buenas Elcine lo único que puedes  hacer es instar un procedimiento de desahucio por impago de rentas o bien pre-avisarle mediante medio fehaciente que llegada la fecha de finalización del contrato quieres rescindirlo y por ende, que te entregue las llaves y en caso de que  no cumpla instar un procedimiento  de desahucio por finalización del plazo.
    No puedes entrar en la vivienda ya que no tienes la posesión y podría denunciarte por la vía penal por allanamiento de morada, coacciones.
    La única forma de recuperar la posesión de forma legítima es mediante el procedimiento de desahucio puedes consultar mi blog en el que hablo del tema www.tuderechoconmigo.com
    Verónica Pereira, abogada
    • Respondido por: Vpp
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Elciane. Lo que sugieres es muy arriesgado. El inquilino te puede demandar por allanamiento de morada y eso es un delito relativamente grave. Lo que tienes que hacer es conseguir un abogado y demandar el desahucio.
    • Respondido por: Iban