Carmen Montes

inquilino/a

Urgente, dejo el piso al año y 5 meses, con cuánto tiempo aviso?

Hola , el 13 de mayo se cumplió el año de contrato de mi piso de alquiler, se me ha ido mucho d eprecio con la crisis y me he separado además, me es grande y caro, he encontrado otro piso mas barato, con cuánto tiempo aviso al que estoy ? El plazo de duración es el de doce meses sin prejuicio del derecho de la arrendataria a la próroga del mismo conforme a los dispuesto en el artículo 9 de la Ley....

Me devolverá la fianza?

gracias me urge respuesta.....

  • Preguntado por: Carmen Montes
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    intenta hacer ver a tu casera que no puedes pagar el alquiler y que el piso se te hace grande, si has sido buena inquilina y ella es buena persona y con un poco de suerte te devuelve hasta la fianza.

    Todo es cuestion de hablar las cosas y llegar a el mejor acuerdo para todos.

    Muy importante poner por escrito todo lo que acordeis y llegado el momento firmar el documento de fin de contrato y entrega de llaves.

    en este enlace tienes modelos que te pueden ser utiles:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

  • Carmen Montes

    inquilino/a

    Uffff, gracias¡¡¡¡¡¡sería hablarlo con ella entonces ya que la verdad es que se me ha quedado grande y estoy sola, el aqluiler se me dispara mucho y tengo problemas para abonarselo incluso. gracias de verdad....

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    intenta negociar con tu casero.

    No solo se puede "quedar" con la fianza, te puede exigir el cumplimiento del contrato y en ese caso no puedes irte antes de completar el año (faltan 7 meses.)

    perder la fianza puede ser el mal menor en tu caso.