ANTONIO MONTESA

casero/a

En un contrato firmado por cuatro inquilinos , ¿se puede ir uno sin que los otros tres paguen su parte?

Tengo un piso alquilaqdo ha 4 estudiantes, 1 por problemas economicos deja el piso, sus compañeros no les viene bien pagar su parte, y yo que la pagaria cuando les alquile el piso les rebaje mucho el alquiler. No quiero que dejen el piso hasta que venza el contrato en julio, puesto que no es epoca par poder alquilarlo. Que puedo hacer? , que dice la ley al respecto?                                                                    gracias

  • Preguntado por: ANTONIO MONTESA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si en el contrato se establece que hay un único bien alquilado (se alquila el piso no las habitaciones), los inquilinos (sean cuantos sean) vendrán obligados a pagar la renta total. De todas formas sería conveniente que llevara el contrato a un abogado para que lo viera, pues los términos de la redacción del mismo pueden plantear otras alternativas. www.asistencialegal.net