Isa Mari

casero/a

¿Una vez depositada la fianza en hacienda mediante el modelo 806, luego como se retira?

Yo he tenido la casa alquilada durante años pero nunca he hecho lo del modelo 806. Y ahora mi duda es la siguiente: la fianza solo la puede retirar el propietario de la vivienda o el inquilino puede ir en cualquier momento y retirarla?

¿Y si el inquilino finaliza antes su contrato como se retira la fianza?

Muchas gracias a todos de antemano

  • Preguntado por: Isa Mari
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PILAR 1123

    profesional

    Cuando se cumpla o rescinda el contrato se presenta el modelo 810 en hacienda junto con la copia del contrato, por si te la piden y justificante del 806 del ingreso de la finaza. Te dan una copia sellada y en un plazo máximo de 30 días te ingresan el importe en el número cuenta que tú indiques en dicho modelo (810)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El depósito de la fianza lo hace o lo suele hacer el porpietario por lo tanto solamente él podrá retirarla.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler