Octavio

casero/a

TRASTERO INUNDADO POR LLUVIA
Buenas tardes. Tengo un trastero arrendado el cual se ha inundado, como el resto del garaje,  tras las lluvias del pasado mes. El seguro comunitario no cubre los daños ocasionados en este y ahora mi inquilino me pide que le abone todo cuanto se le ha estropeado (algunas cosas, objetos de valor). Aclarar también que las cosas que se han deteriorado las guardó en cajas de cartón o directamente en el suelo. ¿Debo pagar algo?
  • Preguntado por: Octavio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Octavio ara deterinar quien debe pagar esos daños es preciso determinar primero las causas de esa inundación, es  decir si se trata de lluvias torrenciales o si falló  algo en el inmueble, etc., sería un pleito largo y dificil de pronosticar el resultado, ya que la responsabildad civil puede recaer en la comunidad, en el propietario en el propio inquilino o tratarse de un supuesto de caso fortuito o fuerza mayor.
    ¿tiene vd seguro de ese inmueble? Pedro Hernández Olmo, abogado