carlos juma

casero/a

Titularidad de los contratos de agua y de luz, ¿inquilino o arrendador?

He remitido un burofax sando 15 dias de plazo para que cambie la titularidad de los contadores de suministros de agua y luz a una  inquilina morosa y pendiente de ejecuciónde sentencia; es una profesional de deshaucios ¿Puedo dar de baja a mis contratos puesto que no contesta en el plazo indicado?

Saludos y gracias

  • Preguntado por: carlos juma
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que sucederá es que se terminará quedando sin luz y que luego usted tendrá que pagarlo igualmente para que le vuelvan a dar el servicio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    No puede hacerlo. Seria acusado de coacción. Debio hacerse cambio de titularidad en la firm a del contrato y una cláusula que al final del contrato el arrendatario haria el cambio de titularidad a su cargo, a nombre del arrendador o quien este designe.

    En la actual situación.

    Comunique por burofax con acuse de recibo y certificacion de texto ( en correos 27 euros) al arrendatario que en adelante recibirá las facturas en su domicilio.

    A continuacion comunique telefónicamente a la empresa suministradora que envie facturas del suministro al piso arrendado, que en adelante efectuará el pago en banco por ventanilla.

    Después comunique a su banco que en adelante no pague suministros del piso alquilado.ç

    Si no paga el inquilino, la empresa le cortará la luz, USTED NO.ç

    La ley no obliga a pagar las deudas de otro pero tampoco aprueba la coacción.

    saludos,