Andy_87

inquilino/a

Soy titular de la luz, estoy obligada a pagar facturas anteriores pq la compañía no ha tomado lectura del contador nunca?

Buenas tardes, lo q me pasa es lo siguiente: alquilé un piso hace poco y mi casero me dijo q debía cambiar la titularidad del contrato de luz y ponerlo a mi nombre. En el contrato de alquiler aparece la lectura del contador de luz a fecha en la que recibo las llaves del piso (5867 kW). Sorpresa!! al mes de vivir allí me llega una factura de 1130 euros, pues han tarificado como si el contador estuviera a 0, es decir lectura anterior 0, lectural actual (real) 6019 kW. De esa factura solo me corresponde 152 kW. Mi casero pone una reclamación a la compañía eléctrica, pero a mi empiezan a llegarme cartas del registro de morosos y me cortan la luz, pq evidentemente yo no voy a pagar esa factura y mi casero dice q tampoco.

Lo que hemos hecho por el momento es volver a cambiar la titularidad del contrato de luz a nombre de mi casero, asume la deuda pq entiende q no me corresponde a mi pagarla, pero no hace nada más y a kien cortan la luz es a mi. q tengo q hacer yo?? Gracias

  • Preguntado por: Andy_87
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Reclamar a la compañía electrica y a su casero y al registro de morosos, de modo fehaciente.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).