CORALI

inquilino/a

¿Tienen derecho a no renovarnos el contrato de alquiler después de 5 años y alquilarlo a otros?

Este año se cumplen los 5 años de los alquileres de las 65 viviendas nuevas y ahora están enviando cartas a los inquilinos para que se vayan, pero esas viviendas las van a volver a alquilar.  ¿Es esto legal? ¿Se puede pedir renovación?

  • Preguntado por: CORALI
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • carol1

    profesional

    Estoy de acuerdo con el compañero, sólo tiene obligación hasta cinco años de contrato .

    • Respondido por: carol1
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    A los cinco años el dueño decide si renovar los contratos o no; el inquilino no tiene derecho a exigir la renovación. Compruebe que el aviso del propietario ha llegado de forma fehaciente (correo certificado o burofax) y con el tiempo de preaviso previsto en el contrato (30 días mínimo antes del fin de los cinco años).

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com