hueteyo

inquilino/a

¿Quién ha de pagar el alta del agua/luz/gas en un piso a estrenar? ¿Inquilino o Casero?

Teniendo en cuenta que cuando yo abandone el piso, el servicio de alta (100€ para el agua) queda disponible para el dueño o los siguientes inquilinos, ¿por qué ha de pagarlo el primero?.

Otra opción es darlo de baja/alta/baja/alta en cada cambio de inquilinos y hacer ricos a la empresas de dichos servicios.

¿Qué opináis?

  • Preguntado por: hueteyo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alting ha sido el primero en contestar
  • Alting

    profesional

    Legalmente no hay nada que indique qué parte se tiene que hacer cargo, se supone ambos tendrían que pactarlo. A modo de consejo le diré que, lo lógico, sería que dicho coste lo sufragara el arrendador.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting