noelia gomez

inquilino/a

¿Tiene derecho la vecina de arriba a protestar porque hablo o porque me río en mi casa?
Hace 6 meses que vivo en un piso de alquiler, y la vecina de arriba me timbra en casa cada dos por tres, pega bastonazos en el suelo... llevo una vida muy tranquila, lo único es q 2 ó 3 veces por semana, invito a mis padres y familia a cenar, y cuando hablamos o nos reímos viene a molestarme... se queja cada vez que entro en casa porque la puerta hace mucho ruido ... estoy harta no puedo hacer nada? la dueña del piso me apoya.
  • Preguntado por: noelia gomez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (46)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
CLARISA ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Evidentemente,todos tienen parte de razón...Aquí el problema es que motivado por el "boom" inmobiliario algunas constructoras edificaron viviendas que no pasarian una prueba de aislamiento acustico efectuada de manera ajustada a la normativa.Yo les diria a estos vecinos que verbalmente le comuniquen a la propiedad la situación que atraviesan para,que a traves de esta ,se eleve una queja a la constructora para que solucione esta deficiencia  de obra, ya que durante al menos 10 años deben solucionar los problemas que se vayan detectando.-

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    te hablo de mi caso.

    yo soy inquilina y mi dormitorio da al salon de mis vecinos y por si no sabian la distribucion un dia llame a su casa y le dije que tuvieran en cuenta esto sobre todo a partir de las 12 de la noche.

    bueno pues ellos no lo tienen en cuenta.

    saben que mi dormitorio da pegado a su salon y que las paredes son de papel y cuando invitan a sus familiares y amigos estan hasta las tantas riendose y hablando con la voz elevada y claro parece que estoy alli metida en el salon con ellos.

    yo soy razonable pero hauy ciertas horas que uno este donde este y este con quien este debe respetar a su vecino por que donde acaba tu libertad empieza la de tu vecino y esto deberias de tenerlo en cuenta sobre todo a partir de ciertas horas seria prudente que le pidieras a tus invitados que bajaran un poco la voz ya que un solo murmullo no es molesto permite dejar descansar a tus vecinos.

    lo que tu cuentas de la puerta es ya exagerado y escapa a tu control asi que de eso pasa pero en cuanto sa lo otro seria una muestra de madurez hacer esos cambios. ya que seguro que a ti te gustan que respeten tu descanso.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • Tomas Cabrera

    casero/a

    Esta pregunta fue formulada hace 4 meses. Acabo de darme cuenta. Creo que no interesa seguir debatiendo la respuesta.

  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Para el juzgado de La Comunidad, la mejor respuesta es la de "eternal flame"; para mí, la mejor es la de Anastasio Sánchez, al que doy la bienvenida porque, al parecer, es su 1ª intervención.

    Apunta buenas maneras y espero que siga interviniendo. Solo difiero (o me disgusta) la descalificación que parece hacer de la edificación española en general. Y no es Anastasio el único; él habla solo del edificio de Noelia -que no conoce- pero otros han sido más severos.

    Yo no diré que la edificación española sea la mejor del mundo. Es claro que no lo es; pero sí digo que es lo bastante buena como para no merecer una descalificación global.

    Éste sería otro debate, que yo no pretendo suscitar, pero sí quería romper una lanza en defensa de la edificación española, porque creo que lo merece.

    Feliz 2010 a todos.

    Ramón Ruiz.

  • Xavier Solé

    inquilino/a

    En edificación todo está normalizado, hay una normativa de aislamiento acústico y también existe una normativa de ruidos. Pongo a conocimiento de los interesados la existencia de gabinetes técnicos que disponen de aparatos de medición de ruidos y ofrecen sus servicios a precios perfectamente asequibles para estos casos. Y efectivamente sra Clarisa, las viviendas son recintos privados donde sus habitantes pueden cenar, hablar y reir con sus familiares, llevando a cabo una sana costumbre que no constituye una actividad pública, ni "extraña" como usted dice. En respuesta a tu pregunta, Noelia, tu vecina no tiene derecho a queja si no transgredes la normativa de ruidos y respetas la convivencia dentro de la normalidad y el sentido común. Te recuerdo que tú también tienes derecho a que se respete tu privacidad, así que puedes tomar medidas si os sigue molestando con su intransigencia. Un consejo: sugiérele a tu casera la conveniencia de reparar la puerta.

  • Anastasio Sanchez

    inquilino/a

    A ver, la pregunta, a mi modo de ver, es de fácil contestación. Si "solo" hablaras o rieras en tu casa, o hicieses cualquier otra actividad personal, no creo que nadie debiera de quejarse por ello. Especialmente, si nadie lo oye y a nadie le afecta. Sin embargo, según parece, tus actividades personales "traspasan" tu ámbito personal y privado para entrar en "territorios vecinales". Esto puede (más que probable) que suceda de forma inconsciente y de ninguna manera intencionada por tu parte. Pero el hecho es que sucede. Y, claro, cuando sucede hay consecuencias... El problema creo yo que reside en la mala calidad del edificio (aislante inadecuado y/o paredes ultrafinas). Ante ello, desafortunadamente, sólo puedes "adaptarte".

    Bueno, también podrías invertir en aislante (doble pared con aislante, ventanas climalit, etc.), pero no creo que lo hagas...  Está claro que cuando se reunen familia y amigos para cenar de forma "alegre" se crea inevitablemente ruido, por mucho que uno tenga cuidado. Y cuando esto sucede por la noche (cuando todo se queda en silencio), encima parece que se oye doble. Y si encima prestas atención (como tu vecina), pues se escucha todavía como triple. Y si esto sucede con mucha frecuencia (2/3 de cada 7 días: casi la mitad del tiempo ), y siempre por la noche hasta tarde, y si además tu vecina se acuesta relativamente temprano (mujer mayor, o trabajadora), pues puede ser muy irritante para ella.

    La solución es obvia: o avisas claramente a tus contertulios de que se "moderen" en sus risas y en no hablar fuerte pasadas las once o doce de la noche, o buscar otro lugar de reunión menos "conflictivo" (que seas tú quien devuelva la visita a tus familiares y amigos).

    Otro gran remedio sería, como no, hablar con tu vecina y "pactar" hasta qué hora aproximadamente es posible actuar con "libertad" antes de que se acueste a dormir. Pues parece claro que se queja cuando querrá dormir, pues no creo que se queje si está viendo la tele o está despierta haciendo cosas. Que la dueña del piso te apoye no significa nada, pues ella lo que pretende es mantener al inquilino que le paga, y máxime si ya conocía los problemas con tu vecina por los anteriores inquilinos...

  • Tomas Cabrera

    casero/a

    Sólo tú sabes si el ruido que haces es abusivo y por lo tanto penalizable por ley, o si por el contrario no lo es. El resto de los que teorizan aquí es pura especulación.

    Mi consejo: Dile claramente que no vuelva a molestarte por este motivo ya que consideras que la queja es del todo infundada. Que no tiene razón. Que llegado a este punto insalvable, actúe como crea conveniente y por los medios que considere oportunos, pero que quejándosele a Ud. pierde el tiempo ella y te lo hace perder a ti.

  • mazju

    inquilino/a

    Me parece muy interesante este debate, y la respuesta del señor que compara esta situación a la de los países del norte. Creo que en España ya mucho problemas asi de vecindario... cosa que no hay en otras partes.. Yo misma tuve varios problemas de vecinario justamente solo escuchando la televisión por ejemplo...¿ El verdadero problema de fondo señores? La mala calidad de los edificios y la ausencia de aislamiento (paredes, ventanas).. Cosa que efectivamente es banal y corriente en los países del norte... Que piensen también en este argumento...

    • Respondido por: mazju
    • Hace 14 años
  • CLARISA

    casero/a

    Sencillamente pienso que éstas preguntas no deberian de ser necesáreo formularlas, las encuentro tan inapropiadas como si preguntáramos a alguien ( le importaría que le diera una patadita cada dos días en la espinilla ) total como va a ser solo un patadita, y va a ser cada dos días.............Sincéramene me encantaría que en nuestra sociedad rigieran las normas respecto al respeto por la intimidad y el descanso que rigen en los paises del norte de Europa : Por extraño que le parezca a esas personas que se toman su casa como un lugar PUBLICO.... donde se puede orgacizar reuniones sin límites no horarios........ TU CASA ES UN RECINTO PRIVADO ....... y compartes espacio con una comunidad de vecinos, que es muy probable tengan la  "ESTRAÑA" costumbre de amar la paz y el descanso, así como la consideración y los buenos modales..... Por lo tanto alquila una sala para reuniones privadas y no hagas partícipes a tus vecinos  de la dinámica fiestera de tu familia.

    • Respondido por: CLARISA
    • Hace 14 años
  • abdelkhadri

    casero/a

    Pues si es un ruido muy fuerte pero si solamente hablando o sonriendo con tu familia o pareja o amigos con voz baja no tiene por nada de quejar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    INMOYMAX, profesional,

    ¿A quién te estás dirigiendo?.

    Si no concretas nada, se entiende que le contestas a noelia gomez, que es la que plantea el tema. Pero esta intervención tuya no parece contestar a su pregunta.

    ¿Te diriges a alguien en particular, a todos en general (aunque hablas en singular) o nos sometes a la prueba de que adivinemos tus intenciones?

    Bueno. A lo mejor es que, como decir a quién se dirige uno, no entra dentro de los temas legales, que es tu especialidad (¡No me digas que eres abogado!), no sabes hacerlo.

    Atentamente,

    Ramón Ruiz.
  • INMOYMAX

    profesional

    Lo siento, ninguna disputa, sólo diferencias de criterio en esta cuestión, pues en la mayoría Amparo y yo tenemos la misma visión. Y no se a usted, pero a mi no me pagan nada por dar mi criterio en este foro.

    Repito que mi criterio es desde el punto de vista legal y me reafirmo en mi respuesta.

    Saludos
    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 14 años
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    No creo que vuestras guerras particulares sean del interés de los que buscamos aquí respuestas a nuestros problemas. Parece que lo único que os interesa es salir en este blog y llegar a tener la mayor cantidad de entradas posibles..... sois ridículos XDXD....

    Como ya dije en su momento, creo que Noelia debe respetar a sus vecinos y ser menos egoista. No creo que nadie se queje de vicio. Si lo hace, sus razones tendrá y probablemente, se queje menos de lo que debería realmente.

    Dejando las leyes a un lado, lo mejor es llevarse bien con la gente con la que convives día a día, ya que estas cosas generan un mal rollo que nunca se acaba ahí.

    No sé si seguirás leyendo las opiniones de la gente Noelia, pero creo que deberías recapacitar y ser más consecuente con tu vida de adulta, aunque tú creas que eres una persona tranquila, es muy probable que estés tan en tu mundo que no veas la realidad. Plantéatelo.... Saludos a los combatientes en sus peleas de niños.... ;-))
  • xiki_pikolin

    inquilino/a

    Pero a ver k me estás contando? t pagas una hipoteca i n puedes acer lo k kieras dntro de t casa?? i kien te va a exar de t propia casa?? madre mia k poka cultura1n se trata de poner la musica mui fuerte tampoko pero invitar familia i reirse en t propia casa o pk xille un pko la puerta t crees k es para tanto la csa? anda x favor...
  • INMOYMAX

    profesional

    Ya que a la señora Amparo no le gustan las respuestas profesionales sino que las de amigos de cervecería, y no le gusta que los demás aportemos aspectos legales, a lo mejor por sentirse amenazada en su trono de usuario con más respuestas realizadas, lo cual valoro mucho pues muestra su interés, indico que seguiré dando respuestas legalmente correctas a todas aquellas personas que necesitan ayuda y no que se les cree un problema nuevo por una opinión gratuita, que no barata, pues a la larga siempre sale cara.

    Me encantaría que alguien pudiese, con papeles, es decir jurisprudencia, echase por tierra alguna de mis respuestas. Lo cual agradecería pues así me formaría con la sabiduría ajena, lo cual parece molestar a la señora amparo.

    Saludos y Suerte.
    • Respondido por: INMOYMAX