brujitalucy

inquilino/a

¿Tiene algún coste depositar la fianza del alquiler en la Junta de Andalucía?

Hola,

El propietario del piso en el que estoy alquilada depositó la fianza en la Junta de Andalucia, y alli le comentaron que yo como inquilina tenia que abonar a hacienda 79 euros o algo así. Lo extraño es que propietarios anteriores en los que he estado alquilada no me han comentado nada, es algo nuevo?, la inmobiliaria me dice que no es obligatorio pero deberia pagarlo, estoy obligada?, que podria ocurrir en caso de no hacerlo?

Muchas Gracias. Un saludo

  • Preguntado por: brujitalucy
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se refiere a que usted como adquiriente, le corresponde pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (si el contrato se hace sobre papel de estanco ya se paga al comprarlo, si se hace en papel normal A4, habría que liquidarlo en una delegación de Hacienda)

    En caso de no hacerlo, y suponiendo que lo detectaran, pues supongo que tendrá que pagarlo con intereses... y tal vez - no lo sé - una pequeña sanción.

    Saludos - Papeleos Alquiler.