Celixx

inquilino/a

¿Cuánto tiempo tiene el propietario de un piso para devolver la fianza, una vez el inquilino se va de la finca?
Y sino la quiere devolver porque dice que tiene que arreglar muchas cosas en el piso, ¿qué se puede hacer?
  • Preguntado por: Celixx
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Primero hay que atender al contrato; si allí se pone que hay que esperar dos meses hasta recibir las facturas de suministros, pues habrá que esperar, y si no pues inmediatamente se entrega la posesión. Si no se devuelve voluntariamente tendrá que reclamarla por vía judicial, con abogado y procurador si la cuantía supera los 900 euros.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Normalmente se devuelve la fianza en el momento de la resolución del contrato, sin embargo, existe la posibilidad de devolverlo hasta dos meses después de resuelto el contrato. Dependerá en primer lugar de su contrato de alquler, y en segundo lugar de las facturas que queden pendientes de abono.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Muelles

    casero/a

    El arrendador, según la ley, dispone de un plazo de 30 días desde que el inquilino hace entrega de las llaves para devolver la fianza.

    En caso de no devolverla en parte o en su totalidad, deberá acreditar todos los gastos que descuenta mediante facturas de todos los arreglos realizados.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene un mes, que es lo que la administración tarda en devolvérsela a él.

    Una vez que te parezca que te toma el pelo, no queda más remedio que demandar.