Claudia mendez

inquilino/a

cuanto tiempo me dan para dejar una casa si yo decido dejarla levo mas de tres a;os viviendo en ella

llevo mas  tres a;os vivir en ella y he decidodo dejarla pues me han dado casa y queria saber si me da timpo o tengo que seguir pagando renta

  • Preguntado por: Claudia mendez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Viene obligada a permanercer en la vivienda hasta el próximo cumpleaños del contrato, tiene que comunicar, al arrendador, antes de los treinta días del mismo, de forma fehaciente ( burofax,con texto certificado y acuse de recibo) su decisión de dejar la vivienda.

    Si no desea espera, puede negociar con el arrendador una resolución anticipada del contrato, pero ello le puede costar una indemnización

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si hablamos de un arrendamiento de vivienda en España, firmado originalmente por un año, tienes que seguir pagando hasta el próximo cumpleaños del contrato. Y avisar de que te vas, al menos 30 días antes de esa fecha.

    Salvo que el arrendador acepte que te vayas antes a cambio de una indemnización, como podría ser la fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler.