CORO

casero/a

Con cuánto tiempo tengo que avisar a mi inquilino que tiene un negocio que debe dejar la casa

Tengo una casa, la cual la tengo alquilada para un negocio y la quiero vender.

los inquilinos tienen derecho a tanteo?

el comprador cuanto tiempo tiene que permitir a los inquilinos en la vivienda?

  • Preguntado por: CORO
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al parecer nadie ha tomado en consideración la frase del consultante:  la cual la tengo alquilada para un negocio entiendo que eso cambia la solución del porblema. Reitero: Hay que ver ese contarto.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si cumple los cinco años en Febrero,

     comunicalé en Diciembre (por cortesía), que quieres hacer uso de la vivienda después de dicho momento, y una vez firmado la finalización de contrato, ya no tiene preferencia de adquisición.

    Saludos

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Coro, el contrato finaliza en febero, según tú. Han pasado 5 años desde que se firmó el contrato? Porque la ley permite que se prorroguen hasta la quinta anualidad solo con la voluntad del arrendatario, siempre q no sea un contrato de vivienda temporal

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • CORO

    casero/a

    El contrato le finaliza en febrero.

    el derecho de tanteo lo puede utilizar despues de terminar el contrato?

    con cuanto tiempo le tengo que avisar para finalizar el contrato?

    • Respondido por: CORO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Los inquilinos tienen derecho de adquisicion preferente y no solo eso sino que tienen derecho a permanecer en la vivienda mientras siga vigente el contrato, puediendo renovarlo mientras la ley lo permita.

    El propietario no puede hacer nada por impedirlo y menos aun el nuevo propietario, que deberá subrogarse en el contrato en la posicion del antiguo propietario y respetar lo pactado.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Para responder correctamente a la preguntar habría que leer el contrato, no obstante usted la puede vender con los inquilinos siempre y cuando el comprador quiera y los acepte.

    Llevan más de un año en la vivienda?

    Cuantos meses faltan para cumplir el siguiente año?.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar correctamente a sus preguntas habría que examinar el contrato d ealquiler que tiene firmado con ese arrendatario, ya qu eno es lo mismo un arriendo d erenta antigua o de la ley actual, tampoco es lo mismo si el arrendatario ha renunciado al tanteo y retracto etc.

    El comprador deberá respetar ese contrato.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/