Alejan

inquilino/a

¿Cuánto tiempo tengo para avisar al casero de los daños o reparaciones a hacer en un piso si acabo de alquilarlo?

tengo un contrato privado acabo de ocupar el piso pero he encontrado fugas de agua en el lavabo ¿cuánto tiempo tengo para que el casero haga las reparaciones correspondientes sin que esto me genere gasto alguno?

gracias

  • Preguntado por: Alejan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Normalmente  se muestra el piso, revisando habitación una a una para ver  posibles defectos  y  tratar con el propietario lo que se compromete a  corregir.  Además se  puede  poner en cláusula un plazo de un mes para revisar y comunicar  hechos que hagan inhabitable la vivienda. Transcurrido el mes, el arrendatario se compromete a su conservación y reparación. En general  se adecua la renta a la vivienda. Si la pintura se nota usada no se puede pretender que se pinte todo. Para vello se enseñó la vivienda  y se  llegó al acuerdo de corregir unas cosas. Si no se solucxionara lo acordado,  en unas semanas se le comunicaría para constancia por b urofax con acuse de recibo pues si no se hace así  la ley  presume que el arrendaTARIO RECIBIÓ TODO conforme  y  al final del contrato, al tener alguna falta, se reclamará  que se subsane.  Por ello en el inventario acostumbro  a figurar  un armario( con ralladuras parte inferior derecha) para constancia. Si no tiene esa cláusula  de revisión, comuníquelo por burofax con acuse de recibo cuanto  antes mejor.  Sino  se podría pensar que usted fue el causante.  saludos,