Estefanía17

inquilino/a

Termitas y fianza.

Nos marchamos del piso y el propietario esta poniendo cualquier excus para no devolvernos la fianza y la agencia está de su parte y nos vacilan de lo lindo. Ademas tenemos termitas, que aunque ahora no molestan, este verano no hacian mas que salir del suelo de la cocina para posarse en la ventana de la cocina. Al decirselo al propietario nos dijo que les gustaba mcho el suelo de l cocina, sin obtener mas respuesta. Podemos reclamar que hemos estdo un año viviendo con termitas? Pueden descontarnos la fianza por cosas que no estan en el contrato? tipo macetas?

Un saludo y gracias, Estefanía.

  • Preguntado por: Estefanía17
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Estefanía17

    inquilino/a

    La cantidad es la de misma de la fianza sin descontar nada. Ese documento quien me lo facilita, la agencia?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con tanta intervención no me queda claro: ¿Ese documento de finiquito anticipado está firmado?

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " la cantidad de (TAL CANTIDAD) en concepto de devolucion de fianza por resolucion anticipada del contrato y la cantidad (-) en concepto de devolucion de la garantia de mobiliario dandose, con la cantidad recibida, la arrendataria por satisfecha de cualquier derecho o pretensión que pudiere tener por el referido contrato,"

    Entiendo que ahí hay cantidades estipuladas y hacen referencia a lo que te van a devolver.

    "obligándose a no reclamar cantidad alguna, por ningun concpto derivado del contrato de arrendamiento en cuestión."

    Que sepas que ningún contrato o documento puede "obligarte" a renunciar a tus derechos, y podrás acudir a un juzgado a reclamarla. Es importante el documento de finalización de contrato para eso, y que aparezca por algún sitio que la vivienda se entrega en las mismas condiciones que se recibió. Con ese documento, si no te devuelven la fianza pasados 30 días, al juzgado a reclamarla. Si la cantidad es inferior a 2mil euros no te hará falta ni abogado ni procurador.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Estefanía17

    inquilino/a

    Si, se aprovechan. Mi piso está lleno de humedades etc. yo nunca he dejado de pagar. y al decir que nos vamos busca cualqier excusa con tal de no dar la fianza. Lo peor es que la agencia le apoya.

    En lo que firmé, Crazyh, no pone nada de lo que me descontaran ni el porque.

    Gracias de nuevo

  • Reina2012

    inquilino/a

    yo creo que muchos dueños se aprovechan de la gente humilde q optan por obtener una vivienda para estar agusto y vivir condicionalmente bien y en mi caso me encontre con una vivienda q estaba muy mal aconcicionada con humedades, falta de higiene, interruptores y enchufes en a vivienda que no funcionaban, humedades internas y externas con visiualizaciones de moho en el techo, puertas q no encajaban bien en los marcos de las cuales estuve 4 horas encerrada en una de las hab, y ratas q accededian por la vivienda a traves de las ventanas de la cocina q accede al tejado del local correspondiente al edificio inferior a mi planta.

    Creo q en este caso q tuve a abandonar la vivienda por problemas de salud y porque los propietarios no pusieron interes de solucionar los problemas y desperfectos q obtenia la vivienda ahora por palabra de ellos me dicen q no me devulven la fianza porque la tenien retenida para no reclamarme el año incumplido sabiendo q yo estuve viviendo en malas condiciones por culpa de ellos y creo q en este caso me la tendrian q devolver por todo lo q e tenido q vivir y convivir con ratas.

    Hasta dia de hoy yo he pagado todas mis mensualidades y no he faltado a nada y siempre he pedido permiso ahora como ven q pierden un año de alquiler me echan la culpa toda a mi y me dicen q la fianza no la devuelven porque tuvieron q pintar el piso de nuevo, les hice un escrito y no quisieron firmarlo por lo tanto me he visto obligada a mandar burofax porque ellos no quieren firmar nada.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues ahí sabrás lo que te pueden descontar y las cantidades, y también lo que habeis pactado de indemnización.

    Cuando desalojeis la vivienda, firmad un documento de rescisión, y dejad reflejado que la vivienda está en las mismas condiciones en las que lo recibísteis.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Estefanía17

    inquilino/a

    Si hemos firmado algo que ahora releyendo creo haber echo mal. Podeis ayudarme? os pongo alguna clausula.

    3- En virtud de dicha resolución la parte arrendadora entregará a la arrendataria, una vez sea verificado el estado de la vivienda y los suministros por parte de la propietaria y una vez realizado el desalojo efectivo de la vivienda por la arrendataria, debiendo esta entregarlo en las mimas condiciones en que lo recibió, la cantidad de (TAL CANTIDAD) en concepto de devolucion de fianza por resolucion anticipada del contrato y la cantidad (-) en concepto de devolucion de la garantia de mobiliario dandose, con la cantidad recibida, la arrendataria por satisfecha de cualquier derecho o pretensión que pudiere tener por el referido contrato, obligándose a no reclamar cantidad alguna, por ningun concpto derivado del contrato de arrendamiento en cuestión.

    Muchas gracias por las respuestas recibidas a los dos, me habeis sido de gran ayuda.

    Estefanía

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Será la rescisión de contrato. Es difícil firmar la rescisión antes de que se termine el contrato, pues no tendrá ningún valor.

    En esa rescisión del contrato deberá especificarse cualquier cosa susceptible de reponer mediante la fianza. Dependerá del documento que se firme y las condiciones que estipule ese documento para poder pedir la devolución de la fianza, si hiciera falta mediante procedimiento judicial.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Estefanía17

    inquilino/a

    Cuando termina el contrato y avisando con dos meses de antelación, de hecho ya hemos firmado la resolución del contrato.

  • Estefanía17

    inquilino/a

    Si, nos marchamos cuando termina el contrato.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver,

    antes de nada, os vais "cuando toca"? Es decir, a final de contrato o prorrogas y avisando con mas de 30 dias?

    si no es asi, mas vale que llegueis a un acuerdo.

    por otro lado, no os pueden descontar de la fianza nada que no esté inventariado en el contrato.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x