Carmen Pozuelos

casero/a

Para terminar con un alquiler antes de tiempo ¿hay que hacer un contrato nuevo o firmar algo?

Mi inquilina quiere abandonar el piso antes de los 6 meses y hemos llegado a un acuerdo económico pero es muy precavida y quiere que rescindamos el contrato, o algo así, El problema es que el contarto estaba a nombre de dos personas (ella y su compañera, que todavía quiere seguir). ¿Tenemos que hacer un contrato nuevo, una carta en la que firmemos las condiciones con las que se rescinde o algo así?

Gracias.

  • Preguntado por: Carmen Pozuelos
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Perdón: en el post anterior quería decir "la opción a la que apunto", no "a la que apunta".

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Sin perjuicio de que la respuesta de mi compañero Pelayo me parece correctísima, y que tiene sus ventajas, si quisiera indicar que en mi opinión la opción a la que apunta me parece más "limpia" en el sentido de que se diferencia perfectamente un "antes" y un "después" en el contrato inicial, y en mi experiencia esa diferenciación evita posibles problemas posteriores.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le sugiero lea el DECALOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Además de lo que plantea mi colega León, también es posible un acuerdo entre las tres personas (arrendadora y dos arrendatarias), en el que se extinga el contrato de arrendamiento respecto de la inquilina que quiere irse y subsista respecto de la restante.

    De este modo, no habría necesidad de firmar un nuevo contrato.

    Si necesita ayuda para preparar el documento, nosotros podemos encargarnos.

  • usuario eliminado

    Carmen Pozuelos:

    1. - para rescindir el contrato tienen que firmar Ud. Y las dos inquilinas, no sólo la que se va.

    2. - Luego tendrá que firmar además un nuevo contrato con la que se queda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja