any

inquilino/a

El contrato de alquiler se terminó ...
Se terminó el contrato y nunca se presentó el dueño ,me dijo que siguiera pagándole hasta que pudiera viajar y areglabamos todo, así estuve 4 meses mas hasta que me fui, nunca se presentó , vino su hermana a buscar las llaves se las entregué y me dio la mitad de la fianza porque él piso estaba bien y la otra mitad me la traería su hermano (el dueño) cuando pudiera venir. Hace 2 meses que me fui y no me ha devuelto nada , ¿puedo denunciar a pesar que mi contrato estaba caducado? tengo todos los meses pagados y los recibos.
  • Preguntado por: any
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Jose Luispp

    casero/a

    Lo mejor es que hables con el dueno y te devuelva la fianza por las buenas. Dile que te hace falta el dinero cuanto antes porque tienes que pagar un nuevo alquiler, etc. Si se niega reiteradamente, entonces procede a denunciarlo. Por lo que entiendo de tu mensaje, el contrato se acabó, y antes de que acabara tú le expresaste tu deseo de marcharte al finalizar el contrato. Puedes denunciarlo para que te devuelva la fianza aún cuando el contrato estuviera caducado, pues esa fianza la pagaste al comienzo del contrato, y se te debe de devolver al abandonar el inmueble. Si la cantidad que reclamas es menor de 800 euros (no recuerdo bien la cifra) no necesitaras abogado.
  • manuel josé

    casero/a

    ¿Tienes todo por escrito? ¿Has comunicado por burofax con acuse?

    Normalmente los contratos se hacen por un año con renovación automática hasta 5 años pudiendo inquilino rescindir el contrato únicamente al final de cada año (no antes) con preaviso de 30 días. Si marchas a mediados año el arrendador podría alegar incumplimiento de contrato. Tendrías que demostrar que hubo un acuerdo verbal con el casero para seguir en el piso esos cuatro meses más tras el término del contrato. Saludos