Antonio

inquilino/a

Reserva de alquiler. Cómo puedo denunciar si no me entregan el piso?

El 17 de abril fui a ver un estudio que vi en un anuncio de internet, la chica que vivía allí me atendió muy bien y la dije que quería reservar, me dio un nº de cuenta y me pidió 100€ para reservarla, hice el ingreso y la avisé, me dijo que me había pedido el total que eran 350€, le volví a ingresar 250€.

Me dijo que en un mes salía del estudio y podía hacer la mudanza. Esperando, esperando, me dijo que iba a ser una semana, más tarde, luego después de esa semana, me dijo que otra más, que sería el sábado 30 de mayo la mudanza, el viernes me dice que sería e ldomingo 31 de mayo (yo ya mosca con tanta incertidumbre y tanta espera), el sábado me manda un sms que dice que no se puede mover del estudio porque a la casa que se iba a cambiar no puede ir porque el dueño no da señales de vida y se ha quedado con la fianza (me deja más mosca todavía).
Total que he tenido que cambiarme momentáneamente a uno compartido porque me lo ha dejado un amigo por unos días. Mi pregunta es:

Tengo todos los emails y sms desde los dos móviles diferentes que tiene la chica con lo que hemos ido hablando. Me sigue diciendo que me va a pagar pero nunca me paga (cada día me cuenta una cosa diferente), el ingreso no fue a su cuenta de banco si no a uno de una ONG, (en uno de los emails ha quedado constatado que por qué me había pasado ese nº de cuenta y no el suyo después de comprobar yo que el ingreso lo hice a una ONG).
¿Puedo denunciar, demandar o qué es lo que tengo que hacer para que me devuelva el dinero? Esto me ha repercutido en que he tenido que pagar una mudanza (100€), he perdido 7 horas haciéndola, encima dándome una paliza y las molestias de esperar mes y medio donde estaba (la casera anterior me acosaba para que pagara, limpiara, etc. todo lo que el hijo rompía, manchaba, etc. y eso me repercutió en tener que estar más tiempo con ansiedad en ese piso y sin casi dormir).

  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    De su redacción parce que usted ha sido víctima de una estafa. Póngase en manos de un abogado.
    Un saludo
    www.gracianiasesores.com