marcen

casero/a

Tenía un inquilino que dejó de pagar a los 6 meses de estar en la casa porque según él le molestaba todo, ¿Qué puedo hacer?
Dejó de pagar porque según él le molestaba todo , porque es una casa en el campo y quería que se le bajara el alquiler, hasta que ya le dije que yo no le bajaba nada ,a las dos semanas vino un amigo y me entregó las llaves, pero a él no le vi. pasados tres meses me llamó por teléfono amenazando que si no le devolvía la fianza me denunciaba .esto que él me debía 2 meses y la luz de 2 meses, al final fue a la guardia civil y me denunció ,qué tengo que hacer? poque yo fui a la guardia civil el mismo día que me denunció a explicárselo y dar la cara, también éste se dejó su copia de contrato en la casa y yo tengo los recibos de lo que él me debe, ¿qué tengo que hacer? ya que esta denuncia la puso en enero de este año y nadie me ha dicho nada hasta el dia de hoy. ¿tengo que denunciarle por lo que debe e incumplimiento de contrato o no?
  • Preguntado por: marcen
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí, si quieres cobrar y recuperar el piso. Aunque haya dejado en el piso su copia del contrato, puede tener una fotocopia. Mientras no firméis el fin de contrato, podría denunciarte si entras en la vivienda.
    Busca un abogado y, como tú mismo dices, demándale la deuda y el incumplimiento de contrato.
  • manuel josé

    casero/a

    Primero ir a un abogado. Demanda judicial falta de pago y desahucio. Puede hacer el depósito una sola vez en el juzgado y no prosperar la denuncia, pagando todo. A la segunda vez no le aceptan el depósito. Los servicios de luz, agua, si están a tu nombre los desdomicilias y le dices telefónicamente a la empresa que mande facturas al domicilio arrendado que pasarás a pagarlas. Tú no puedes cortarle la luz, la empresa por impago sí. Si en el contrato figura en cláusula que tiene que hacer el cambio de titularidad de los servicios (luz,agua,...) y no lo hizo, comunico por escrito a la empresa que dé de baja el suministro que figura a mi nombre.
    Además, si marchó sin comunicar por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de hacer el año o una de sus prórrogas, es incumplimiento de contrato.
    El juez normalmente sentencia al pago de meses que faltan para la terminación de la anualidad o prórroga.

    Además, al no firmar documento de contrato quedaron algunos desperfectos (se deducen de la fianza), averías, consumos pendientes,..... Es denuncia en el juzgado. Si entras en el piso, como tiene un contrato que no fue resuelto es allanamiento de morada. No uses las lllaves para entrar en el piso. Lo dicho. Consulta con abogado.