jomaber

casero/a

¿Dónde se deposita la fianza de alquiler?
He alquilado un piso en sevilla. Quisiera saber si es obligatorio depositar la fianza y en caso que sí donde. ¿qué pasa si no se deposita?

Por otra parte, el contrato de alquiler lo ha hecho la agencia por 11 meses indicando que para renovarlo hace falta el consentimiento de ambas partes. Lo han hecho así porque dicen que es la forma de no ejecutar las renovaciones de los 5 años ¿es eso cierto?
  • Preguntado por: jomaber
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Debes preguntar en tu consejería de Vivienda en qué departamento debes depositar la fianza. Puedes preguntar aquí:

    Dirección General de Arquitectura y Vivienda de Andalucía
    Avda. Diego Martínez Barrio, 10
    41071, Sevilla
    Teléfono: 955 065400 / 955 058500
    Fax:955065401

    Respecto a la renovación del contrato de alquiler, si se trata de un contrato de alquiler de vivienda habitual entonces el contrato se prorroga de forma automática y obligatoria para el casero una vez terminen esos once meses de alquiler por un año más y así sucesivamente hasta sumar un mínimo de cinco años de alquiler. Eres tú, como inquilino, el único que puede cancelar el contrato de alquiler avisando con 30 días de antelación a la fecha de fin del contrato o de cualquiera de sus prórrogas. Por supuesto, si tú no cumples con tus obligaciones como inquilino, el casero puede cancelar el contrato de alquiler.