Lalala

casero/a

Me ha salido humedad, se han ido del piso y no me han dado tiempo a arreglarlo. ¿Debo devolverles la fianza?

Me gustaria saber que opinais sobre lo siguiente. Tenia hecho un contrato de 1 año, en el cual ponia que la fianza responderia a incumplimiento de contrato.

Los inquilinos me avisan de que está saliendo moho en una de las paredes, aviso al seguro que va y me dicen que no es cuestion suya, cuando me lo dicen los inquilinos pilla en medio de las fiestas con todo cerrado, el primer dia que están abiertas las tiendas compro lo necesario para aislar las posibles fugas y repararlo y ese mismo dia me dicen que se van porque la casa no está en condiciones de vivir.

Yo les digo que la fianza me la quedo por incumplimiento de contrato y ellos me dicen que la casa no está para vivir, que tambien está en contrato... Y se ponen chulitos... Yo me pregunto, si realmente tienen razón o al no darme tiempo para arreglarlo pienso que tenian otra cosa mirada que le interesaba más y me han puesto esa excusa. Además informandome en internet sobre ese tipo de humedad, veo que el principal motivo es por falta de ventilación.

Haciendo las cuentas con facturas y dias de más que han estado, tendria que devolverle unos 100 euros, y a parte me quedo el piso sin alquilar. ¿Alguna opinión?

  • Preguntado por: Lalala
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no solo no les tienes que devolver nada, sino que les puedes demandar por incumplimiento de contrato y exigir una indemnizacion por ello.

    la aparicion de una averia (humedad o cualquier otra cosa) no faculta al inquilino a rescindir unilateralmente el contrato, lo único que puede hacer es exigir la reparacion, pero nunca dejar de pagar o irse del piso.

    Si no habeis firmado un documento de fin de contrato (sospecho que no) el alquiler sigue vigente y puedes reclamar el pago de las rentas, pero no puedes entrar en el piso.

    si quieres emprender acciones legales te recomiendo que contactes con un abogado especialista en arrendamientos.

    Si quieres finalizar el tema sin reclamar nada más te recomiendo que firmeis un documento de fin de contrato en el que se especifique que o hay nada pendiente de pago por ninguna de las partes.