NCH

inquilino/a

¿Tengo que pagar los gastos de gestión al renovar un contrato de alquiler?

En Octubre de 2013 llego a un piso que tiene un contrato de un año de duración a nombre de mi compañero de piso. Yo pago a mi compañero durante un año el alquiler y he hecho un pago de la fianza de 800 € (dos meses de alquiler).

Ahora que ha pasado ya un año queremos entrar los dos en el contrato de alquiler nuevo y es necesario ya de por si hacer un nuevo contrato así que contactamos con la arrendataria.

Nos remite un contrato igual al anterior con los mismos importes de pago pero con los dos nombres de los inquilinos.

Quedamos para hablar en persona y nos dice que hay que pagar unos gatos de gestión de 800€ (1 mensualidad) correspondientes a la redacción de nuevo contrato, busqueda de nuevos inquilinos, investigación de inquilinos.

Queremos saber qué tenemos qué hacer en este caso. ¿Debemos pagar un importe inferior a la arrendataria? ¿Debemos exigirle un escrito con lo que nos esta pidiendo? ¿Si no está en el contrato entonces por qué nos lo pide? Nosotros queremos seguir en este piso

  • Preguntado por: NCH
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Con independencia de las acertadas respuestas en cuanto a duración, que podéis completar en este enlace: http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/ , parece que su arrendadora ha acudido a la inmobiliaria a que les prepare un nuevo contrato y le quieren cobrar la comisión estándar de una mensualidad de renta.

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Desde luego el importe que pide la "arrendadora" es excesivo, lo podeis negociar o sucumbir a sus pretensiones si tanto interesa tenerlo a nombre de los dos, de hacerlo, independientemente de la motivación que os ha llevado a ello, podreis estar en el piso hasta tres años más, ya que el anterior contrato queda anulado.

    De todas formas, si le pagais algo por el contrato, tiene que ser contra entrega del correspondiente recibo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    NCH tal como describe la situación parece que Vd. Ha estado de subarrendado por el inquilino y eso le perjudica, por lo demas parece absurdo pagar 800 euros por una copia de un documento en el que la única modificación ha sido introducirlo a Vd. Como inquilino, ya que no hay necesidad de ese documento bastaría con un anexo al  actual haciendo constar su condición de coinquilino.

    Los contratos de alquiler de viviend durante los tres primeros años no se renuevan, se prorrogan automáticamente si el inquilino no manifiesta lo contrario

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/