Carmenpgs

casero/a

¿Tengo obligación de sustituir el termo averiado?
A mis inquilinos se les ha averiado el termo: pierde agua, aunque funciona. Por experiencia sé que no tiene arreglo, tendría que sustituirlo, pero estos señores se van dentro de dos meses, y además del termo tengo que arreglar bastantes cosas, por lo que yo prefiero hacerlo todo a la vez. ¿Les puedo pedir que aguanten estos dos meses así?
  • Preguntado por: Carmenpgs
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • LA PATRIMONIAL ADM.

    profesional

    Te va a pedir rebaja de la renta durante esos 2 meses. Un termo de 75 litros sale por unos 180 euros más montaje.
  • Alquilaalive

    casero/a

    Entiendo que quieras realizar todas las reparaciones para los nuevos inquilinos pero piensa que estos también lo son. Si el termo funciona mal podría ocasionarte más desperfectos e incluso salirse el agua e inundar al vecino de abajo. Piensa que cuando se cambia una cosa vieja por una nueva eso que tienes por delante.
  • Juan

    profesional

    El arrendador puede pedir pero no imponer a los arrendatarios que se queden con el calentador de agua que funciona mal. Por el contrario los arrendatarios pueden exigir al arrendador que lo arregle o lo sustituya.
    • Respondido por: Juan