Maria Alonso

inquilino/a

Me piden la casa
Al momento de pagar mi mes de renta que se vence cada día 15 me pidieron la casa y que ka dejara lo antes posible porque la necesitaban urgente solo me dieron de pplazo terminar el mes pagado pero me exigen pagar otro mes es verdadverdad debo de pagar
  • Preguntado por: Maria Alonso
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • nacho

    nacho

    casero/a

    fecha de contrato y duración
    No entiendo porque va ha pagar otro mes, si su contrato es de vivienda habitual tenga en cuenta esto:

    El artículo 9.3 LAU viene a decirnos que si el contrato es de menos de tres años, entonces por mucho que el inquilino tenga derecho a estar en la vivienda hasta el tercer año, éste perderá ese derecho si ha transcurrido un año de contrato y el arrendador necesita la vivienda para sí o para determinados familiares. Esto da lugar a las siguientes situaciones:

    Si el contrato es de un año de duración entonces el arrendador podrá notificar al inquilino, cuando termine el primer año de duración del contrato, que necesita la vivienda para uso propio o de determinados familiares como vivienda habitual, debiendo conceder un plazo mínimo de dos meses desde esa fecha para que el inquilino desaloje la vivienda.

    En caso de ser de dos años de duración entonces el arrendador podrá notificar al inquilino, cuando termine el segundo año de contrato, que necesita la vivienda para uso propio o de determinados familiares como vivienda habitual, y deberá conceder dos meses por lo menos para el desalojo.

    Si la duración pactada es de tres años o más, no puede alegarse este artículo 9.3 para hacer cesar el contrato, pues este artículo es para impedir las prórrogas obligatorias, y los contratos de tres años o más carecen de opción a prórroga obligatoria, pues solo admiten prórroga necesaria y el artículo 9.3 sólo paraliza las prórrogas obligatorias. Por tanto, si el contrato es de tres años o más el arrendador tendría que alegar lo dispuesto en el artículo 10 LAU, es decir, que no quiere que entre en vigor la prórroga necesaria porque así se lo permite la ley, sin más explicaciones.
    https://www.abogadosparatodos.net/el-arrendador-necesita-la-vivienda-para-si-o-para-su-familia/
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    • Diga fecha y plazo de su contrato por favor.
    • Defina "me pidieron"  (fue por escrito? Con cuánta antelación?)
    • Explique por qué lo necesitan urgente.
    • Cómo justifican eso de "exigirle" pagar un mes extra?