usuario eliminado

Tenemos varias viviendas, unas en mal estado para ser habitada y otra que con pequeños arreglos se puede habitar, pregunto:

Dentro del marco de la nueva ley de arrendamiento, teniendo en cuenta que las viviendas son propiedad de varios hermanos a partes iguales recibidas en herencia, ¿Puedo solicitar el deshaucio de otra vivienda con contrato antiguo con renta antigua que está en buen estado para que la habite un hijo mayor de edad de cualquiera de los herederos que desea independizarse y cuánto tiempo tiene que habitarla como mínimo después del deshaucio?.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo puntualizar que no existe la nueva ley de momento se trata de un Proyecto de ley, que debe atravesar todo el trámite parlamentario, Congreso, Senado, aprobación y promulgación, hasta que no la veamos publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) no cabe hablar de sus efectos reales.

    Si tiene un arrendamiento de 'renta antigua' antes de iniciar ninguna gestión sobre él para denegar la prórroga por necesidad debería acudir a un abogado especializado en ese tipo de contratos.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).