salva sanchez

casero/a

Mi padre y yo tenemos 2/3 partes de un piso. ¿Es legal que la otra parte nos "alquile" su parte para vivir en ese piso?

Mi padre y yo queremos ir a vivir a casa d mi difunta abuela, tenemos 2 partes, y la tercera la tiene mi tía, nos quiere cobrar una tercera parte de alquiler del piso porque vamos a mudarnos ahí.

¿es legal?

  • Preguntado por: salva sanchez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
salva sanchez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Todo es cuestion de numeros y tambien de relaciones familiares.

    A priori, las relaciones entre padre e hijo suelen ser menos problematicas que con parientes mas lejanos.

    En cuanto a la opcion de la subasta, me refiero a ella porque si no se quiere pagar un alquiler y la intención de la tia es no vender o pedir un precio muy alto, la subasta es una alternativa a tener en cuenta. Cuestion de numeros.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Es que yo intuyo que aquí el problema no es si quieren disolver o no la comunidad, sino que no tendrán el dinero para hacerlo y están buscando soluciones alternativas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido en parte con mi compañero Pedro M., mantenerse en comunidad de bienes es una fuente de problemas, y si las arrendatarias de 2/3 compran el tercio restante esos problemas se pueden incrementar al constituir un proindiviso al 50%.

    Lo que no acabo de ver claro es que seabuena solución una subasta,mas que nada por lo caro que puede resultar.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hay opcion de comprar esa tercera parte solo si hay voluntad de venderla. En otro caso conviene recordar que nadie está obligado a mantenerse en una copropiedad y en estos tiempos, con un buen asesoramiento es muy buena opcion la disolucion y publica subasta.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    salva: hay posibilidad de opción de compra, pero cuidado: las opciones de compra son contratos que la gente no comprende bien y pueden dar lugar a muchos problemas.

    Si está pensando en meterse en una opción de compra le recomiendo que antes vaya a ver a un abogado. Evitará muchos problemas posteriores.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • salva sanchez

    casero/a

    No lo sé, por eso pregunto. En caso que si sea legal, ai posiblidad de opción a compra también?

  • usuario eliminado

    Salva sanchez: claro que es legal ¿por qué no habría de serlo?

    • Respondido por: Usuario dado de baja