Buzz

inquilino/a

Tema Fianza

Hola, mi empresa esta en quiebra y lleva 2 meses sin pagarme, ante esta situación, y no poder pagar mi alquiler, me voy del piso. Debo el mes pasado Febrero y los 15 dias que voy a estar este mes, le he dicho a mi casero que se quede con la fianza ( que es una mensualidad ) por ese mes y medio, ya que no tengo para pagarle. Me puede reclamar algo mas ?

  • Preguntado por: Buzz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato estará "finiquitado" cuando firmeis un documento de finalización de contrato y entrega de llaves. En tu caso, bien podeis exponer en dicho documento que le adeudas esos 15 dias más lo que venga en las facturas de agua, luz, gas, etc... y se lo pagas cuando puedas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En cualquier caso que mientas para no pagar no tiene relavancia alguna, en un juzgado te condenan igual si no tienes dinero como si en tu empresa estan arruinados y no cobras.

    De hecho si no consigues un acuerdo y dejas de pagar, la parte correspondiente de tu nomina será embargada.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Buzz Tienes razón y tu decisión te honra .Pero ambos te hemos aconsejado dialogar con tu casero y llegar a un acuerdo,para dejar cerrado y zanjado el alquiler por escrito,para evitar en un futuro que te lleguen a demandar

  • Buzz

    inquilino/a

    No hay rebajas, pero creo que es mejor ser totalmente sincero, no puedo pagar porque no tengo dinero, creo que lo mejor es que él se quede con la fianza y yo abandone la vivienda para que la pueda re-alquilar. Quiza no es todo lo justo para el casero, porque pierde 15 dias, pero creo que tambien es mejor hacer asi las cosas que no quedarme viviendo en la casa sin pagar.

    • Respondido por: Buzz
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no avisaste fehacientemente 30 días antes del vencimiento del contrato, se entiende prorrogado por una anualidad más.

    así que más te vale negociar con tu casero.

    saludos - Papeleos Alquiler.

    Lo de que se cobre de la fianza un mes y medio. No lo entiendo. ¿qué hay rebajas?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si entraste a vivir el 1/3/2012 ,Deberías haber avisado de forma fehaciente el 31 de enero del 2012. Tu contrato está en vigor y operativo hasta el 28/02/2014 y te digo lo mismo de antes:debes pactar

  • Buzz

    inquilino/a

    El contrato lo empeze en Marzo del 2012 y me voy en Marzo del 2013 y no he firmado nada nuevo. En teoria el contrato esta finiquitado,no?

    • Respondido por: Buzz
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Buzz Debes pactar por escrito las condicciones para que te autorice a dejar la vivienda sin penalización.Incluso ofreciéndote a enseñar el piso o a facilitarle otro inquilino.Hablando y pactando se entiende la gente.No te olvides que tienes que PACTAR ya que está en el derecho de reclamarte el resto de meses que falten hasta fin del año completo,tomando como referencia el mes en el que firmásteis.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Te puede reclamar las rentas que se devenguen hasta la finalizacion del plazo pactado en contrato, estes o no estes en la vivienda, asi que procura llegar a un acuerdo por escrito.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es